Recorrido por casas embrujadas y más experiencias que se viven en México

Recorrido por casas embrujadas y más experiencias que se viven en México

Casas embrujadas, una isla misteriosa, lucha libre y mucho más, son algunas de las experiencias en México que debes agregar a tu bucket list para visitar con la familia, amigos, pareja o con quien tú quieras.

Estamos seguros de que en los diferentes viajes que hayas realizado en familia has escuchado alguna de las siguientes frases; “no pueden irse sin hacer esto”, “debes volver para conocer tal lugar”, “por qué no se quedan más tiempo y visitan este sitio”. Lo cierto es que en muchas ocasiones el tiempo no alcanza para hacer todo lo deseado.

En esta ocasión, las cinco experiencias en México que te presentan nuestros Welcomers son irrepetibles; no sólo porque difícilmente encontrarás la opción y condiciones para vivirlas en algún otro lugar, sino porque tampoco hallarás personas tan cercanas, amables y capaces de guiarte en la aventura. Así que te recomendamos tomarlas ya o en dado caso agregarlas a tu bucket list familiar.

Casas embrujadas en la Ciudad de México

Recorridos por casas embrujadas
Recorrido por casas embrujadas

La colonia Roma es una de las más antiguas de la Ciudad de México. Sus cafés, parques y edificios de techos altos dan color a sus calles y generan en sus residentes un ambiente de confort. No obstante, ubicada en una de las esquinas de la Plaza Río de Janeiro se levanta una casona estilo francés nombrada por los vecinos como “La casa de las brujas”.

Ahí habitó la señora Bárbara Guerrero, mejor conocida como Pachita, quien en su momento fue la curandera más famosa del país. Las historias narran que en dicha propiedad la mujer llevó a cabo diferentes prácticas médicas (cirugías de todo tipo sin anestesia), sin embargo, muchas personas aseguran que sólo torturaba a sus pacientes. Se dice que las almas de quienes perdieron la vida en el lugar aún rondan por la casa.

Parte del recorrido que encabeza David por las colonias Roma, Juárez y Condesa, incluye caminatas por casonas y edificios con historias similares a ésta u otras todavía más escalofriantes.

La historia del edificioVizcaya

Ubicado sobre la avenida Bucareli, el edificio Vizcaya fue construido por Roberto Servín en 1924, en ese entonces se consideraba una de las viviendas más modernas de la época. Durante muchos años el inmueble se mantuvo en pésimas condiciones; habían telarañas, la gente sufrió de infecciones en la piel debido al polvo y los tinacos guardaban agua podrida. Hoy es una joya arquitectónica de la ciudad que se puede visitar a pie.

La escalofriante Isla de las Muñecas

Xochimilco es uno de los pueblos originarios que conforman la Ciudad de México. A la fama de sus canales y paseos en trajineras se suma la leyenda de la Isla de las Muñecas, un espacio que oculta una trágica historia que la mayoría de los miembros de la comunidad conocen.

Durante los años cincuenta una joven se ahogó entre los lirios del canal de Xochimilco. Pocos días después los propietarios de una chinampa cercana comenzaron a experimentas eventos paranormales, y para alejar a los malos espíritus pensaron en colgar muñecas alrededor de la casa. Los visitantes se sintieron atraídos por los juguetes y poco a poco la leyenda de la isla se conoció en más lugares.

Recorre la Isla de las Muñecas
Descubre el secreto de la Isla de las Muñecas

Sin embargo, en el año 2001, el dueño de la chinampa murió ahogado (al igual que la joven), desde entonces los xochimilcas aseguran que la isla posee una vibra particular que debes conocer si te gusta lo paranormal y las historias de miedo.

Gabriel, nuestro Welcomer, es originario de Xochimilco y tiene más de 20 años organizando recorridos como éste, así que tiene varias experiencias y anécdotas para compartir con tu familia.

Lucha Libre en CDMX: máscara contra cabellera

Noches de Lucha Libre
Noche de Lucha Libre

¡Lucharán de dos a tres caídas sin límite de tiempo! Ésta es una de las frases más repartidas y populares en México, utilizada para canciones, películas y textos basados en la tradición de asistir a la Arena México para disfrutar de la lucha libre mexicana, la cual hoy es todo un espectáculo.

La lucha libre mexicana se caracteriza por sus acrobacias, mortales, golpes en el cuerpo y rostro, así como saltosdesdela última cuerda del ring. Hay quienes la catalogan como una mezcla entre deporte y secuencias acrobáticas. No obstante, una noche de buen espectáculo puede desestresar y animar a cualquiera, Ernesto, nuestro experto en luchas de máscara contra cabellera te lo puede asegurar.

San Miguel de Allende: naturaleza y gastronomía rural

El poblado de San Miguel de Allende se ubica en la estado de Guanajuato, justo en el corazón del Bajío. Desde 2008 la UNESCO nombró a este Pueblo Mágico como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, resultado de su belleza arquitectónica y riqueza histórica.

San Miguel de Allende
Atardecer en San Miguel de Allende

Cabalgar en familia por San Miguel de Allende mientras tiene lugar el atardecer es una actividad obligada. Su estilo campirano es propicio para llevar a cabo actividades para nada citadinas, entre ellas aprender a ordeñar una vaca y con la leche realizar el proceso de elaboración de queso fresco. Tomás tiene más de 20 años compartiendo ésta y otras experiencias en México con gente de todo el mundo.

Renovación con un temazcal en Playa del Carmen

Conoce la experiencia de tomar un temazcal
Temazcal

El temazcal es una tradición ancestral, la cual tiene como finalidad purificar el cuerpo y el espíritu. Consiste en un baño de vapor al interior de un cuarto semicircular hecho de piedra o adobe; ahí el guía espiritual o chamán combina el calor de rocas hirviendo con el vapor que se produce al verterles agua.

Mientras el cuarto se llena de vapor y un olor a hierbas, el chamán lanza cánticos y recita diferentes mantras en sintonía con la música que toca gracias a instrumentos musicales rústicos, ya sean tambores o flautas. Aunque el temazcal puede efectuarse en cualquier región de México, hacerlo en Playa del Carmen tiene un plus, ya que el ritual se cierra tomando un baño en un cenote.

Joel te llevará a ti y a tu familia al pueblo de Sacbe para que experimenten y disfruten de esta ceremonia de purificación y relajación.

Estas cinco experiencias en México son únicas, eso es lo que te ofrecemos en The Welcomers, recorridos, tours y actividades fuera de la común para ti y tu familia, en las cuales estarás guiado por un mexicano experto deseoso de mostrarte lo mejor de su país.

Fuente: Dónde Ir, Noticieros Televisa, W Radio, México Desconocido, Eco Colors.

Recorrido por casas embrujadas y más experiencias que se viven en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *