Welcomers del mes: historias y experiencias que amarás

Welcomers del mes: historias y experiencias que amarás

Recuerda que nuestros Welcomers son guías locales, expertos en su campo, pero sobre todo, son mexicanos deseosos de compartir contigo lo mejor de su país.

En The Welcomers tenemos más de 200 experiencias distribuidas en diferentes regiones de México. ¡Tenemos para todos los gustos! Desde actividades de ecoturismo, recorridos por Pueblos Mágicos, tours fotográficos, escapadas de aventura y cenas secretas.

Hoy, queremos presentarte a algunos de sus protagonistas. ¿Nos acompañas?

Rafael Contreras te lleva a recorrer Ensenada

La ciudad de Ensenada se caracteriza por tener un mar tranquilo, cerros que la rodean y un enorme valle, en el cual se combina el clima desértico y tropical. Además, en su territorio se ubican distintos parques nacionales de gran importancia ecológica para la región y México.

Recorre Ensenada.

Rafael Contreras es un experto en el campo del turismo, de hecho su experiencia data de varios años atrás y su trabajo ha sido reconocido por la Secretaría de Turismo de México. Para Rafael, viajar es sinónimo de descanso y experiencias nuevas, y eso se puede encontrar en Ensenada.

“Me gusta que los visitantes disfruten y vivan al máximo nuestra ciudad. El trabajo que hacemos está enfocado en ayudarles a superar las expectativas de su visita”. En su opinión, cada tour por Ensenada tiene su encanto, sin embargo, recorrer el Valle de Guadalupe engloba mucha de la esencia del lugar: paisajes, comida deliciosa y vino mexicano.

Tomás, un heredero de la cabalgata mexicana

La Secretaría de Turismo de México ha nombrado a San Miguel de Allende como una de las más bonitas del país. En el año 2008, la UNESCO le otorgó el distintivo de Patrimonio de la Humanidad. Otro atractivo de San Miguel son sus valles, los cuales son ideales para realizar largas caminatas y recorridos a caballo, y en esto Tomás es todo un experto.

Una cabalgata por San Miguel de Allende.

“Para mí viajar es conocer y disfrutar, siempre que visitar algún lugar esperas obtener algo nuevo o diferente a lo que ya has vivido, y justamente eso tratamos de hacer, de dar una atención a nuestros visitantes que los motive a convivir y a querer descubrir más”.

“Mi pasión es la cabalgata, pero más allá de que sea algo que yo amo, es parte de mi historia, de mi herencia y esencia como mexicano, por ello trato de transmitir ese sentimiento a quienes nos visitan. Lo que yo les puedo asegurar es una atención personalizada en dicho arte”.

Enrique, la certeza que brinda la experiencia

Desde los 20 años, Enrique ya era un apasionado de los libros de historia, principalmente de los especializados en la época prehispánica y la colonial. Coincidir con él en una caminata matutina por el Centro Histórico de la CDMX, es similar a tener una cátedra al aire libre, justo en donde pasajes históricos trascendentales tuvieron lugar.

Recorrido por la CDMX.

La Ciudad de México tiene muchos rincones desvalorados, debido a que los <<supuestos guías de turistas>> no los conocen. Yo soy un partidario de transformar estos recorridos en verdaderas experiencias, en las cuales las personas aprendan datos importantes de la historia de México. Aquí compartimos contenido, anécdotas y uno que otro detalle”.

Enrique no sólo comparte su conocimiento con las personas que forman parte de las caminatas y tours que organiza, también ha colaborado con diferentes medios de comunicación, entre ellos Dónde ir y López-Dóriga.com, además de tener participaciones en el programa de Susana Zabaleta y divulgación de sus actividades con Héctor De Mauleón.

 

Ernesto y su pasión por la Ciudad de México

Ernesto es un viajero de nacimiento y por convicción, durante años ha recorrido diferentes lugares del mundo, así que tiene una enorme experiencia como viajero, y sabe, en esencia, lo que los viajeros buscan en sus recorridos. “Salir de viaje es la oportunidad perfecta para hacer descubrimientos; personas, ciudades y lugares”.

Después de ver el mundo, regresó a México para compartir su país con personas que en verdad quisieran conocer sus entrañas y lugares más recónditos.  Los tours que realiza por la capital son variados pero con una tradición ancestral, desde cantinas antiguas hasta noches de lucha libre. “Conmigo podrán descubrir cosas de estos espacios que sólo se obtienen cuando te metes de lleno a vivirlos”.

“A mí me gusta visitar lugares que sean completamente diferentes a otros en donde he estado, así son los recorridos que llevo a cabo. En particular, creo que aquellos relacionados con la comida mexicana son los que más disfruto, porque nuestra gastronomía es la expresión más original que tenemos”.

En The Welcomers para que alguien ofrezca sus experiencias debe cumplir con nuestros estándares de calidad. Seleccionamos sólo a los mejores: gente profesional y conocedora, capaz de darte la experiencia de viaje que mereces. ¡Ten la seguridad de que estas son verdaderas experiencias en México!

Fuente: Visit México y entrevistas con Welcomers.

Welcomers del mes: historias y experiencias que amarás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *