Día de Muertos en Xochimilco

Día de Muertos en Xochimilco

Fuimos cien personas las que nos reunimos a las 8 de la noche en el Embarcadero Belém en Xochimilco. Tras un recorrido a pie por las calles del barrio -entre niños disfrazados con cantos y rezos la tradicional calaverita-, visitamos las ofrendas que los locales montaron para honrar a sus difuntos, con una explicación guiada por los guías de cada grupo.

Luego dimos un largo paseo nocturno en trajinera por los canales de Xochimilco hacia la Isla de las Muñecas; escuchamos las leyendas de los nahuales, de la Llorona y de Los volcanes, y en el camino de regreso bebimos café, comimos una pieza de pan tradicional de Día de Muertos, que nos ofrecieron los locales desde sus canoas.

Esta experiencia fue organizada por los guías locales de la comunidad de Xochimilco y nuestra plataforma, The Welcomers, con el fin de reactivar el turismo en la zona afectada por el sismo del 19 de septiembre. Parte de los fondos recaudados serán donados al albergue de Xochimilco para reconstruir hogares en el barrio de San Gregorio.

Aquí les dejamos una nota publicada en La Jornada y una serie de fotos sobre esta experiencia nocturna.

¡Gracias a todos y hasta la próxima!

Tour Nocturno en Xochimilco

Tour Nocturno en Xochimilco  Tour Nocturno en Xochimilco  Tour Nocturno en Xochimilco

Tour Nocturno en Xochimilco  Tour Nocturno en Xochimilco  Tour Nocturno en Xochimilco

Tour Nocturno en Xochimilco  Tour Nocturno en Xochimilco  Tour Nocturno en Xochimilco

Tour Nocturno en Xochimilco  Tour Nocturno en Xochimilco  Tour Nocturno en Xochimilco  Tour Nocturno en Xochimilco

Tour Nocturno en Xochimilco  Tour Nocturno en Xochimilco  Tour Nocturno en Xochimilco  Tour Nocturno en Xochimilco  Tour Nocturno en Xochimilco

Tour Nocturno en Xochimilco Tour Nocturno en Xochimilco Tour Nocturno en Xochimilco Tour Nocturno en Xochimilco Tour Nocturno en Xochimilco Tour Nocturno en Xochimilco Tour Nocturno en Xochimilco Tour Nocturno en Xochimilco Tour Nocturno en Xochimilco Tour Nocturno en Xochimilco Tour Nocturno en Xochimilco Tour Nocturno en Xochimilco Tour Nocturno en Xochimilco Tour Nocturno en Xochimilco

Día de Muertos en Xochimilco
Tagged on:                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *