(Español) ¿A dónde viajar en Navidad y Año Nuevo?

¿A dónde viajar en Navidad y Año Nuevo?

Si eres fan de las excursiones en México y tienes días libres debido a las fiestas decembrinas. Te decimos qué hacer con tu tiempo libre.

La Navidad y la llegada del Año Nuevo son fechas en las que la mayoría de las personas se reúnen con sus familiares u organizan fiestas con los amigos. Sin embargo, en esta ocasión las cosas podrían cambiar un poco. ¿Por qué no se organizan y visitan un lugar nuevo? ¿Qué tan buena idea sería vivir una experiencia de viaje en algún paraíso de México?

Dependiendo de los días que tengan disponibles para viajar, pueden organizar salidas a Pueblos Mágicos cercanos, quizá arribar a una playa o bien tomar el auto y simplemente aventurarse a conocer algún estado que nunca antes hayan visitado. Por lo pronto, aquí te dejamos unas recomendaciones para tres o cuatro días.

Los rincones de la Huasteca Potosina

El itinerario para su visita a la Huasteca Potosina incluye una parada en la cascada de Tamul, la cual mide casi 105 metros de altura, sus colores turquesa te remiten de inmediato al Caribe. Esta actividad implica un poco de esfuerzo físico ya que deberán remar un par de kilómetros hasta la caída del agua, pero de regreso podrán nadar en las aguas del río.

El siguiente lugar imperdible es el Jardín surrealista de Edward James, este personaje de origen británico, creó una especie de guarida en el corazón de la Huasteca. Esculturas de ensueño, escaleras que te guían hacia el infinito y columnas ondulantes son parte del paisaje.

Tequila y sus paisajes agaveros

A pocos minutos de Guadalajara se encuentra el valle de Tequila. Este los recibirá con centenares de agave azul. Años atrás, la UNESCO reconoció dichos paisajes y las antiguas fábricas de Tequila como Patrimonio de la Humanidad; así que deberán visitar alguna de las casas tequileras de la zona, nosotros les podemos recomendar la destilería La Rojeña.

Después, pueden hacer un recorrido a pie por las calles del centro, ahí seguro encontrarán narradores de historias y leyendas que les compartirán varios secretos del lugar.

Oaxaca y su mezcal de dioses

Entre los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Oaxaca son sus mezcalerías; en ellas aprenderán parte del origen e historia de esta bebida, después tendrán la oportunidad de experimentar una cata y degustación de los diferentes tipos de mezcales que se producen en el estado.

El Centro Histórico de la capital oaxaqueña fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, así que recorrerlo es un placer a la vista. Pueden tomar el tranvía y escuchar la explicación de los guías de turistas respecto a la historia de la ciudad, así como de las zonas arqueológicas cercanas; principalmente Monte Albán y Mitla.

Si tu familia y amigos no han organizado las actividades decembrinas, estas experiencias son una excelente opción para dejar atrás la rutina y descubrir nuevos lugares. Entra a la página web de The Welcomers www.thewelcomer.com y reserva la experiencia en México que más te interese. 

Fuente: El Universal, México Desconocido, México Destinos.

(Español) ¿A dónde viajar en Navidad y Año Nuevo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × one =