Experiencias en CDMX para los amantes de la música y el baile

Experiencias en CDMX para los amantes de la música y el baile

Jazz, salsa o rock, nosotros te llevamos a los lugares donde puedes disfrutar de las mejores experiencias de música y baile en la ciudad.

¡Comprobado! El principal motivo de las personas que visitan la Ciudad de México es el de vacacionar, según datos de la Secretaría de Turismo en CDMX. Los turistas aseguran que la capital mexicana “invita” a los viajeros, de una forma muy sutil, a recorrerla caminando, a conocer sus bares y experimentar la vida nocturna yendo a conciertos o a bailar. Por eso te queremos dar algunas recomendaciones de baile y música en la CDMX.

Lo cierto es que en México escuchamos “de todo” desde banda, corridos, baladas, hasta rock, música alternativa y jazz. En este país todo el tiempo surgen nuevos y mejores músicos, quienes enriquecen nuestra cultura nacional con sonidos únicos y  fusiones de ritmos. ¡Música que hace vibrar los sentidos!

Música alternativa en la Ciudad de México

La música alternativa que se puede disfrutar en la Ciudad de México es principalmente local. Aquí, las bandas juegan con fusiones musicales de rock, electrónica, cumbia, funk, hip-hop y blues, lo principal es dejar salir las emociones y disfrutar cada nota.

Desde hace más de diez años, cuando surgieron nuevos grupos definidos como “indie” o independientes, también inició la apertura de lugares, hablamos de bares o foros, donde se pudieran tocar dichos géneros. La vida nocturna de la ciudad se amplió, así como sus sonidos y pasos de baile.

Música alternativa y baile en CDMX.

Por ejemplo, el Caradura es un lugar tipo loft, el cual remite de inmediato a los bares neoyorquinos del Bronx. Las bandas tocan en vivo, llenan el ambiente de una onda clandestina, ante la cual es inevitable mover los pies y las caderas. Si buscan un lugar para “reventarse” toda la noche: aquí es.

¡Vive todo el jazz de la CDMX!

Mucho jazz.

Los años 90 estuvieron marcados por un importante acontecimiento, en lo que se refiere a la historia del jazz en México. A mediados de esa década apareció por primera vez la Big Band Jazz de México, la mayoría de sus integrantes eran de Xochimilco. Desde esos años en adelante, el jazz comenzó a despegar junto con la música independiente.

El Zinco Jazz Club, es un lugar emblemático, una parada obligada para los viajeros que buscan una experiencia nocturna, así como para cualquier persona que se diga fanática del jazz. Su ubicación es inmejorable, esta morada musical se sitúa en las viejas bóvedas subterráneas del antiguo Banco de México. Y aquí, en los adentros del Centro Histórico, han tocado las principales figuras del género, tanto nacionales como extranjeras.

Ubicado en la colonia Condesa, el Groove es otra opción para los viajeros que buscan una noche de jazz en la Ciudad de México, este lugar ha ganado popularidad gracias a los miércoles de música en vivo, y a que cuenta con un bar bastante variado.

Ya sea que busques conocer un bar de jazz o un espacio de música alternativa, en The Welcomers, tenemos al guía perfecto para estos recorridos musicales nocturnos; Óscar es saxofonista profesional, y él te acompañará en todo momento para que juntos vibren por las calles de la CDMX.

Fuente: Secretaría de Turismo de la CDMX, Time Out, Cultura Colectiva.

Experiencias en CDMX para los amantes de la música y el baile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 12 =