Libérate del estrés y planea viajes inolvidables con tus amigos

Libérate del estrés y planea viajes inolvidables con tus amigos

Deja que un mexicano experto te lleve de la mano a conocer estos lugares para liberarte del estrés, y además se encuentran muy cerca de la CDMX.

¿Qué haces cuando quieres olvidarte de la rutina y liberarte del estrés? ¿Sabías que 90% de las enfermedades están relacionadas con el sistema nervioso, que es el más afectado cuando una persona tiene altos niveles de estrés? Además, el estrés incide en cuestiones como la obesidad, pérdida de cabello, envejecimiento de la piel y muchas otras afectaciones. ¡Mejor planea viajes inolvidables con amigos!

En The Welcomers te queremos ver sano, feliz y relajado, pese al estilo de vida que lleves, por eso te recomendamos estos tres lugares ubicados muy cerca de la CDMX o ideales para quienes viven en el centro del país y desean pasar un fin de semana con sus amigos y liberarse del estrés. En esta ocasión, Rudy, Liliana y Kevin son nuestros anfitriones que debes conocer si te gusta la aventura, el arte y las historias.

Vuelo en Ala Delta, Valle de Bravo

El Pueblo Mágico de Valle de Bravo, localizado en el Estado de México, se encuentra a escasas tres horas de la CDMX. Esta población se caracteriza por estar rodeados de montañas, además de contar con una vegetación abundante. Dichas particularidades lo hacen un espacio idóneo para el Vuelo en Ala Delta.

Vuelo en Ala Delta
Vuelo en Ala Delta

Quienes visitan Valle para surcar sus cielos, pueden disfrutar vuelos a más de 600 metros de altura, en un recorrido aéreo de casi tres kilómetros. Aunque la mayoría de los aventureros prefieren un recorrido más largo alrededor de la conocida zona del Peñón, la cual tiene una elevación mayor a los 650 metros, así como una vista panorámica espectacular de todo el lugar.

Si eres de esas personas a las que les da un poco de miedo las alturas, en verdad no te preocupes, Rudy practica el vuelo en Ala Delta desde los 11 años y es considerado uno de los 10 mejores en el mundo, sí leíste bien…¡en el mundo! Así que es un buen momento para dejar el miedo atrás, tomar esta aventura y conocer a una celebridad de las alturas.

Viaje en el tiempo, El Oro y la riqueza de su historia

Pueblo Mágico "El Oro"
Pueblo Mágico “El Oro”

A inicios del siglo XX el ahora Pueblo Mágico de El Oro, localizado en el Estado de México, fue una de las poblaciones dedicadas a la industria minera más importantes del país. Sus minas eran consideradas las segundas más ricas del mundo, debido, justamente, al oro que se extraía de ellas. Hoy, todavía es posible observar en el lugar herramientas de trabajo, góndolas para transportar minerales y una estatua en honor a los mineros.

La riqueza del pueblo llamó la atención de la sociedad inglesa y otras culturas internacionales, las cuales construyeron un legado arquitectónico que actualmente sirven como recintos de interés turístico tanto para nacionales como para extranjeros, ejemplo de ello son el Teatro Juárez y la estación del tren.

Deja que Liliana los acompañe en este recorrido a lo largo de un poblado que se caracteriza por sus atardeceres y su clima húmedo, ideal para un fin de semana en pareja. Además, si te interesa el ecoturismo, las presas Victoria y Brockman forman cuerpos de agua ideales para la pesca, rodeados por árboles de pino y cedro.

Pueblo con misticismo, Tepoztlán y sus leyendas

El escritor mexicano José Agustín mencionó en su libro La Panza del Tepozteco lo siguiente; los dioses saldrían del Tepozteco y volverían a pasearse por los grandes volcanes, por las viejas pirámides, y no les preocupaba que ya no tuvieran cultos como antes, porque, a su manera, de nuevo estarían vivos en la gente de México”.

Tepoztlán y el Tepozteco
Tepoztlán y el cerro del Tepozteco

El Pueblo Mágico de Tepoztlán se localiza a únicamente dos horas de la Ciudad de México. Ahí se respira un ambiente de misticismo y energía muy particular, varias personas argumentan que esto se debe a las leyendas prehispánicas que resguarda celosamente el cerro del Tepozteco, entre ellas, la que varias deidades mexicas habitan en su interior.

Para descubrir si todo lo que se dice es cierto no hay otra opción que visitar el lugar guiado por Kevin, la perspectiva que les espera a ti y a tus amigos desde la cima del cerro es una de las más impresionantes en la zona, así que la caminata cuesta arriba habrá valido la pena.

Recuerda que The Welcomers es el punto de encuentro entre viajeros y expertos mexicanos. Somos el primer marketplace en el país que ofrece un catálogo de experiencias de viaje en México únicas y personalizadas.

Fuente: Enciclopedia del Estado de México, página web de Mineral del Chico, libro La Panza del Tepozteco de José Agustín, Chilango, Pueblos de México, Revista Volaris, Visit México.

Libérate del estrés y planea viajes inolvidables con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =