Los mejores walking tours en Ciudad de México

Los mejores walking tours en Ciudad de México

Si alguien te pregunta, ¿qué puedes hacer en la CDMX? Tu mejor respuesta sería “de todo” o bien “qué no se puede hacer”. La capital mexicana tiene una historia de más de 700 años, una riqueza arquitectónica particular, oferta cultural y gastronomía envidiable, por eso queremos recomendarte los mejores walking tours en Ciudad de México. ¿Listo para iniciar el recorrido?

En la capital “chilanga” conviven espacios de diferentes épocas, desde zonas arqueológicas, pasando por casonas y palacios construidos durante la época colonial, hasta enormes edificios gracias a los que podrás disfrutar de una panorámica completa y llevarte una buena fotografía. Lo mejor de todo esto es que los walking tours en México son variados y con una opción diferente dependiendo el gusto de cada viajero.

Una vez que has decidido descubrir la capital a pie, sólo podemos decirte que te prepares para deleitar tu paladar con comida típica, disfrutar de una banda o grupo en vivo mientras te diviertes bailando diferentes ritmos y para aprender de la cultura nacional. ¡Iniciemos!

¿Qué tipo de walking tours te interesa?

Quizá es la primera ocasión que visitas a pie la Ciudad de México, en ese caso lo recomendable para disfrutar de esta experiencia en México será que comiences con un recorrido por las calles del Centro Histórico. El walking tour “Dulces pecados del Centro Histórico”, guiado por Viry (experta en restaurantes), inicia en la pastelería más antigua de la zona, la cual cuenta con un espacio dedicado a la repostería (una especie de santuario para quienes aman los pasteles).

En la siguiente parada probarás un platillo popular, “los churros”, una golosina similar a un pan dulce al que se le espolvorea un poco de azúcar con canela, y finalmente cerrarás la mañana en una dulcería y chocolatería tradicional.

Museo Casa Azul de Frida Kahlo
Walking tour por la Casa Azul de Frida Kahlo

Una segunda opción para disfrutar de la Ciudad de México es descubrir la zona sur. En esta caminata guiada por David, experto en estudios museográficos, te mostrará el corazón de Coyoacán, una zona bastante concurrida que alberga espacios de alto valor cultural y artíctico para la capital. Sus calles y callejones empedrados te invitan a preguntarte qué personajes, intelectuales y políticos habrán caminado por ahí. Los museos Casa Azul-Frida Kahlo y Leon Trosky son parte de sus atractivos. Así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la zona cultural que ésta alberga.

De hecho, y como dato de contexto, la Ciudad de México tiene el mayor número de museos en América, cuenta con 151 recintos en total, y a nivel mundial se ubica en segundo lugar sólo detrás de Londres. Los Museos de Antropología, Chapultepec y Arte Contemporáneo son de los más visitados, así que puedes incluirlos en tu ruta

Walking tour Castillo de Chapultepec
Recorre a pie diferentes museos

Si lo que deseas es disfrutar de la gastronomía mexicana, te recomendamos un Food tour por los lugares más representativos del Centro Histórico, de la mano de Rodrigo, quien es cineasta y foodie. En este tour te deleitarás con sabores tradicionales de México que van de la comida prehispánica hasta propuestas culinarias contemporáneas. Además, visitarás uno de los mercados con más tradición en la ciudad.

En The Welcomers sabemos que una excelente forma de conocer México es a pie, por eso contamos con diferentes walking tour que no sólo se enfocan en la zona centro, nuestros Welcomers, son personas locales y grandes anfitriones, que te pueden llevar a conocer los secretos de la selva chiapaneca, o bien, a que te cautives con la belleza del Mar de Cortés y Los Cabos.

No esperes más y descubre alguna de nuestras experiencias experiencias en México, todas dirigidas por mexicanos expertos en diferentes ramos, quienes están ansiosos de mostrarte este país desde su óptica. Además, recuerda que puedes solicitar los walking tours en la fecha y hora que tú así lo quieras, sólo tienes que coordinarte con tu welcomer.

Fuente: Hello DF.

Los mejores walking tours en Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *