Lugares en donde la relajación es lo principal

Lugares en donde la relajación es lo principal

¡Olvida la rutina, el tráfico y el ruido de la ciudad! Estos lugares de relajación son ideales para tener unas horas de paz y tranquilidad.

Todos necesitamos de un respiro y de lugares para relajarnos, y si vives en una ciudad en la cual el tráfico y el estrés son parte del día a día, sin duda, necesitas dejar atrás el alboroto para respirar un poco de tranquilidad. De hecho, en 2017 un estudio reveló que el 75% de los mexicanos sufren estrés laboral. 

¿Es tu caso? Lo sea o no, queremos presentarte dos lugares idóneos. Quizá te sorprenda su cercanía.

Tepoztlán, espacio para la relajación

El Pueblo Mágico de Tepoztlán se localiza a menos de 100 kilómetros de la Ciudad de México, parte de su belleza radica en los misterios que esconde el famoso cerro del Tepozteco, la mayoría relacionadas (se refiere a los misterios) con leyendas prehispánicas. En la actualidad los rituales de purificación son una de las razones principales para visitar el lugar.

Recorrido por Tepoztlán.

Si nunca has experimentado un baño de temazcal, aquí hay personas con más de 30 años de tradición en dicho arte. Algunos de los objetivos del temazcal son justamente deshacerse de “malas vibras” y relajar el cuerpo a través de canto, meditación y vapor.

Meditación en una zona arqueológica

Localizada al sur de la Ciudad de México, la zona arqueológica de Cuicuilco es uno de los centros cívicos y religiosos del mundo prehispánico más grandes del país. De hecho, Cuicuilco es considerada la población más antigua del Valle de México.

Zona arqueológica de Cuicuilco.

La pirámide de Cuicuilco, la cual puede apreciarse desde las avenidas aledañas al espacio, es una estructura cónica a la que se accede mediante rampas. Aunque no es posible visualizar todos los espacios que conformaron la ciudad, es importante destacar que Cuicuilco abarcaba casi 400 hectáreas.

Gracias a que Cuicuilco era un centro ceremonial, varias personas asisten para realizar actividades de meditación o alguna otra relacionada con la energía del cuerpo. A un costado de la pirámide hay una cámara que se cree pudo funcionar como temazcal u observatorio astronómico, esto dota de un misticismo extra al espacio.

En The Welcomers nos interesa que conozcas México, pero sobre todo, queremos que disfrutes de este país y te relajes. Deja que nuestros Welcomers, expertos en temas de arqueología, turismo y relajación, te muestren los lugares ideales para olvidar la mayoría de tus problemas.

Fuente: INAH, México Desconocido, Forbes.

Lugares en donde la relajación es lo principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *