Paraísos secretos, los mejores lugares de la Huasteca Potosina

Paraísos secretos, los mejores lugares de la Huasteca Potosina

Si lo que buscas son paraísos secretos y experiencias en México, en las que la naturaleza te sorprenda a cada paso, aquí te decimos cuáles son los mejores lugares de la Huasteca Potosina: cascadas impresionantes, pueblos construidos en lo alto de la sierra, además de gente afectuosa y atenta con los visitantes.

La Huasteca Potosina se ve cobijada por la Sierra Madre Oriental, y aunque en esta ocasión sólo nos enfocaremos en los atractivos del estado de San Luis Potosí, vale la pena mencionar que la región Huasteca, en su totalidad, se conforma por territorios de Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Huasteca Potosina
Descubre los mejores lugares de la Huasteca Potosina

Hay algo que debes tener muy claro respecto a la Huasteca Potosina, si no la conoces seguramente regresarás en muy poco tiempo para continuar descubriéndola, y si ya tuviste oportunidad de viajar por ella, ¿cuándo regresas?

Cascadas escondidas en la Huasteca

Los ríos y cascadas son de los mayores atractivos y referentes de la zona. Varios nacimientos de agua y manantiales bañan la sierra, esto llena la vista de una tonalidad tan verde que puede disfrutarse desde cualquier punto de la carretera. Si te estás preguntado: ¿Qué hacer en la Huasteca? ¡Acompáñanos para que descubras estos rincones escondidos!

Tamul y su río turquesa

Cascada de Tamul
La cascada de Tamul

La cascada de Tamul se localiza en el ejido La Morena, y para contemplar su caída de más de 100 metros deberás tomar una lancha y remar sobre las aguas turquesa del Río Tampaón. De regreso al embarcadero podrás disfrutar de un chapuzón en la “Cueva del Agua”, así como del paisaje del río y la vegetación que te rodea. Esta es una de nuestras experiencias favoritas en México.

Rincón oculto en la sierra

Para llegar a la Cascada de Minas Viejas deberás adentrarte en el municipio El Naranjo. Una vez ahí no tendrás otra opción: te pondrás el traje de baño, entrarás al agua y nadarás hasta que el cuerpo aguante. El agua clara y la tranquilidad del lugar seguramente te harán una invitación a tomar una siesta en el pasto, de hecho, el lugar cuenta con zona para acampar. Sin duda, éste es un sitio para olvidarte del estrés y dejar que la naturaleza sea la única que hable.

Cascadas de Minas Viejas
Minas Viejas

Espacio familiar por excelencia

Nuestro siguiente rincón es Micos, un lugar imperdible en la Huasteca, ya que cuenta con siete cascadas, de diferentes alturas, en las cuales los más aventureros podrán practicar saltos desde cada una de ellas. Por si fuera poco, el parque natural cuenta con un circuito de tirolesa para llevar al tope la adrenalina. Si tu idea para pasar la tarde es un poco menos extrema, no te preocupes, podrás nadar en las pozas que se forman entre cada una de las cascadas o dar un pequeño paseo en lancha. 

Cascadas de Micos
Micos tiene diferentes saltos de cascada

Nacimiento de agua azul profundo

El Puente de Dios se ubica en el municipio de Tamasopo y es un nacimiento de agua azul profundo. Uno de sus atractivos principales es una cueva que puedes atravesar nadando, una vez adentro podrás contemplar el agua cristalina y disfrutar del efecto que crean los pequeños rayos de luz.

Puente de Dios
El Puente de Dios

La laguna a la que desearás regresar

Media Luna
Laguna de la Media Luna

 

La laguna de La Media Luna se localiza a unos 25 minutos del centro de Río Verde, los lirios acuáticos y la transparencia del agua son una invitación a echarte un clavado y nadar sobre el curso de los riachuelos que se forman. Si no eres un experto en natación puedes sumergirte en alguno de los riachuelos que se forman alrededor de la laguna; por otra parte, si tu interés principal es el de bucear o aprender a hacerlo la parte central de la laguna es la mejor opción.

Grutas que se esconden en la montaña

Cuando observas la inmensidad de la sierra que protege la Huasteca Potosina, difícilmente te imaginarías que al interior de esas montañas existen formaciones de piedras brillantes creadas gracias a la filtración del agua.

Grutas de la Catedral
Entra a las Grutas de la Catedral

Las Grutas de la Catedral son estructuras rocosas levantadas en el interior de la montaña, para disfrutar aún más este recorrido necesitas echar a volar tu imaginación para descubrir las diferentes imágenes que se forman en las rocas, gracias al goteo del agua. La formación principal es la forma de atrio que se construyó de manera natural al fondo de la cueva, de ahí el nombre de la gruta.

Todas estas experiencias en México y tours por la Huasteca Potosina son una pequeña “probadita” de lo que la región ofrece. En The Welcomers nuestro principal objetivo es mostrarte este país a través de los ojos de los lugareños, para que vivas una experiencia de viaje única y auténtica.

Paraísos secretos, los mejores lugares de la Huasteca Potosina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *