Pueblos Mágicos cercanos que puedes visitar los fines de semana si vives en CDMX

Pueblos Mágicos cercanos que puedes visitar los fines de semana si vives en CDMX

Que la distancia deje de ser pretexto para no viajar. ¡Aquí te presentamos opciones de pueblos mágicos para salir y regresar a la Ciudad de México en un fin de semana!

México cuenta con diferentes Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México, recordemos que nuestro país tiene 111 de estos sitios. Así que te recomendamos tomar el auto o subirte al autobús un viernes por la tarde y emprender el viaje, el domingo ya estarás de vuelta, con nuevas historias, experiencias y relajado.

Opción 1. Ixtapan de la Sal y su toque de misticismo

Este pintoresco poblado del Estado de México se recorre mejor a caballo, sus veredas crean rutas en las que puedes reencontrarte con la naturaleza. Después de la cabalgata debes probar los “tlacoyos” de chicharrón y requesón, o si tienes mucha hambre la opción es un buen pozole o un mole rojo con guajolote.

Recorre Ixtapan de la Sal

Algo que distingue a Ixtapan de la Sal son sus centros de medicina alternativa, y es que para los lugareños, el agua azufrada (contiene minerales como calcio, hierro, selenio, entre otros) característica de la zona y que tiene propiedades curativas; cierto o falso, la verdad es que nadar en estas albercas es una actividad muy relajante.

Muy cerca de Ixtapan se localiza Pilcaya, Guerrero, un poblado de clima templado que se caracteriza por la preparación de una bebida tradicional llamada Coyote, éste se elabora con licor de caña y frutas como la maracuya y la naranja. El Coyote queda listo en 20 minutos, sin embargo, para que tenga el sabor deseado se debe fermentar durante 8 días, lo especial de dicha bebida es que no contiene conservadores.

Opción 2. Atlixco, sus luces y tradiciones

Si visitas el Pueblo Mágico de Atlixco hay algunas actividades que te recomendamos mucho: visita su jardín temático con plantas de la región, probar el helado de pinole (una delicia poblana), visitar el Convento Franciscano, recorrer su centro a pie y tomar una fotografía desde lo alto del Cerro de San Miguel, lugar en el que también podrás apreciar el volcán Popocatépetl.

A finales de año, Atlixco se viste de flores y luces; lo primero, se debe a la celebración de Día de Muertos, fiesta en la que se elaboran enormes tapetes de flores para adornar las calles del centro y lo segundo, gracias a las Villas Iluminadas, las cuales alumbran las calles del pueblo a lo largo de kilómetro y medio.

Opción 3. San Juan Teotihuacan, lugar donde se crearon el Sol y la Luna

La zona arqueológica de Teotihuacan fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987. Las leyendas teotihuacanas cuentan que justo en este lugar se crearon el Sol y la Luna. Visitar el sitio arqueológico es un experiencia imperdible, sin embargo, no es lo único por hacer.

Zona arqueológica de Teotihuacan.

El Pueblo Mágico de San Juan Teotihuacan cuenta con diferentes templos y santuarios para quienes gustan de la arquitectura; claro ejemplo es la Catedral del Divino Redentor, la cual se fundó en 1548. A escasos metros se encuentran el Templo de Nuestra Señora de la Purificación y el Ex Convento de San Juan Bautista.

Otros de los atractivos familiares son el parque sustentable; éste alberga a 130 animales que interactúan de manera libre por todo el espacio, y el Jardín Botánico de Cactáceas, en el cual es posible observar especies provenientes de 15 estados del país.

 

Opción 4. Peña de Bernal, vinos y queso

Desde la carretera se visualiza el enorme monolito de Peña de Bernal, el cual está entre los tres más grandes del mundo. Subir la Peña es todo un reto, ya que mide más de 280 metros de altura, y sin duda es una prueba de resistencia física para turistas nacionales y extranjeros.

Vino y circo.

Otro atractivo en Bernal es el Museo del Dulce. Ahí, la mayoría de los productos que se elaboran son a base de leche de cabra, pero también se pueden comprar obleas y natillas. Y hablando de comida, las gorditas de masa azul son un verdadero manjar, no te puedes ir sin probarlas.

Hacer un recorrido por la Ruta del Vino queretana es otra actividad imperdible, y es que a pocos kilómetros del Pueblo Mágico de Bernal se ubican diferentes casas vinícolas, entre ellas: Freixenet, Viñedos Azteca y La Redonda, de hecho, ésta última organizará durante el mes de octubre un festival de circo, vino y otras atracciones.

En The Welcomers queremos que tengas verdaderas experiencias de viaje en México acompañado de un experto, por eso nuestros guías son arqueólogos, biólogos y conocedores de cada uno de los lugares que visitarás. ¡Deja que un mexicano te lleve de la mano por su país! ¡Nadie mejor que un experto local para llevarte a conocer los secretos del lugar en el que vive!

Fuente: Pueblos de México, Xilitla.net, Visit México, México Desconocido.

Pueblos Mágicos cercanos que puedes visitar los fines de semana si vives en CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *