Enamórate de la selva chiapaneca: tours exclusivos y más

Enamórate de la selva chiapaneca: tours exclusivos y más

Recorrido por una de las zonas con mayor biodiversidad de México, el estado de Chiapas. ¡Te va a encantar!

¿Qué piensas cuando te dicen Chiapas? Selva, cascadas, comida deliciosa, café y cultura maya. Sin duda todas estas palabras describen una pequeña parte de un estado privilegiado por la naturaleza. ¡Lleva a cabo este recorrido en la selva chiapaneca y enamórate de ella!

Selva chiapaneca y zonas arqueológicas

Si lo que buscas es un recorrido en el que lo prioritario sea tener un encuentro con la naturaleza y conocer nuevos sitios arqueológicos, estás en el lugar correcto. La Reserva Montes Azules es la región de México (y del continente americano) con la mayor diversidad biológica, reconocimiento que obtuvo desde el año 1978. De hecho, es el hogar de especies como el jaguar, jabalí y la guacamaya roja.

La Selva Lacandona, región que pertenece a la Reserva Montes Azules, abarca más de 330 mil hectáreas. Entre toda esa vegetación se esconden las antiguas ciudades mayas de Yaxchilán y Bonampak, ambas son en la actualidad zonas arqueológicas que se pueden visitar a lo largo del año.

Diferentes zonas arqueológicas.

Bonampak, cuya traducción del maya es “muros pintados”, justamente se distingue por sus coloridas pinturas, las cuales según arqueólogos e historiadores, narran parte del día a día que vivían los mayas. Estos murales son los tesoros más valiosos que alberga el sitio.

Por su parte, Yaxchilán era una ciudad con una belleza arquitectónica superior a Bonampak, y es que se han contabilizado más de 100 estructuras entre las que destacan una gran plaza y una especie de acrópolis. También se han descubierto más de 120 textos distribuidos en cerca de 30 estelas.

San Cristóbal, cascadas y una ciudad cobijada por la selva

Las mañanas en San Cristóbal de las Casas casi siempre vienen acompañadas de un poco de niebla y aire frío. El poblado está rodeado por pinos y encinos, sus calles empedradas y sus iglesias altas al final de las calles son ideales para retratos o fotografías. Desde aquí se inicia otro de los tours por el estado y la selva chiapaneca.

Cascadas.

Las cascadas de Agua Azul tienen un clima cálido-húmedo y el agua que corre por cada uno de sus saltos es de un azul turquesa casi transparente, y entre estos se forman albercas naturales ricas en minerales en las que los viajeros pueden nadar durante horas. El sonido ambiente del agua se complementa con los chillidos de monos aulladores y araña.

Misol-Há es una caída de agua, con una altura de casi 25 metros, localizada muy cerca de la zona arqueológica de Palenque, las personas que la han visitado coinciden en que esta cascada es un lugar completamente armónico, en el cual la selva y el agua son claro ejemplo de belleza natural. Como dato curioso, en Misol-Há se grabaron escenas de la película “El Depredador” con el actor Arnold Schwarzenegger.

Finalmente, la zona arqueológica de Palenque es considerada uno de los principales  vestigios del mundo maya en el estado de Chiapas. Los restos de la ciudad fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, aunque hoy en día sólo se puede apreciar una mínima parte (más o menos el 10%), y es que con los años las edificaciones han sido consumidas por la selva.

En The Welcomers queremos que recorras Chiapas en compañía de mexicanos expertos, tal es el caso de Maleni, guía y orgullosa representante de la cultura chiapaneca. Atrévete a vivir ésta y otras experiencias en México; descubre su cultura y riquezas naturales de la mano de su gente.

Fuente: INAH, CONANP, Turismo Chiapas, Visit México.

Enamórate de la selva chiapaneca: tours exclusivos y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *