Rutas de aventura por México

Rutas de aventura por México

Si eres un viajero en busca de aventura… ¡Llegaste al lugar indicado para ti! Conoce algunos recorridos fantásticos para los amantes de las emociones.

La gran diversidad natural del país nos permite disfrutar de zonas desérticas, playas de arena blanca, volcanes que se cubren de nieve en ciertas épocas del año y selvas en las que se puede caminar durante horas. Vivir en un país con toda esta riqueza nos obliga a mostrarte, ¡las rutas de aventura por México!

Para muchos viajeros, el turismo de aventura es sinónimo de explorar nuevos lugares, de tener la oportunidad de demostrar su capacidad física, de vencer algún miedo o de tener un encuentro con la naturaleza. Así que, si estás en búsqueda de alguna experiencia como las anteriores, tenemos varias recomendaciones.

Punta Nizuc.Tour por Punta Nizuc

Los arrecifes de Punta Nizuc, Parque Nacional localizado en el estado de Quintana Roo, se ubican entre los tres más visitados del mundo, según la Secretaría de Turismo. Uno de los principales atractivos es la Laguna Nichupté, en la cual la mayoría de los viajeros emprenden un viaje en bote para apreciar de cerca los manglares.

Esta zona de arrecifes se considera una de las mejores para la práctica del snorkel, gracias a la cantidad de corales que resguarda. Aunque si prefieres la caminata, puedes visitar la zona arqueológica de San Miguelito, o bien, conocer el campamento de cocodrilos.

Recorrido en Jeep por Sian Ka’an

No mentimos cuando describimos la Reserva de Sian Ka’an como un paraíso en el Caribe. La selva resguarda zonas de humedales y aguas azul turquesa de diferentes tonalidades. En ella habitan animales como el jaguar, puma, venado, cocodrilos, delfines y diversas especies de tortugas marinas.

Este lugar te llama a que lo descubras en cada paso. El recorrido que puedes realizar en Jeep es de un día completo, en el que conducirás dicho vehículo a través de la selva, y por la costa del mar Caribe. Al ser un tour completo, a lo largo del día se hacen paradas para nadar con snorkel, pasear en lancha y observar las especies marinas.

Kayak en Cabo Pulmo

Jacques Cousteau, el mayor explorador de los océanos, nombró a Cabo Pulmo como “el acuario más grande del mundo”. Este Parque Nacional se creó en 1995, es una reserva marina de más de 7,000 hectáreas y en ella habitan tres de las siete especies de tortugas marinas que existen.Kayak en Cabo Pulmo.

El snorkeling y kayak son las actividades que más buscan los turistas. Se realizan cerca de la playa, a unos 15 minutos en lancha. La mayoría de las personas llegan con la ilusión de observar alguna de las especies de tiburón que habitan en la zona, pero sobre todo de nadar con las rayas.

Surf en Costa Azul

Durante los años 60, las playas del norte del país eran visitadas por turistas provenientes de Estados Unidos, quienes buscaban playas vírgenes para practicar el surf, así surgieron los primeros grupos de aficionados a este deporte.

Costa Azul, localizada en San José del Cabo, continúa siendo una playa ideal para aprender a surfear, y en caso de que ya seas un experimentado, puedas dominar olas de varios metros de altura.

Todas y cada una de nuestras experiencias cuenta con un guía de turismo certificado. En The Welcomers sabemos que los mejores guías son las personas que habitan y aman este país. ¡Conoce México de la mano de un local!

Fuente: CONABIO, México Desconocido, Aqua World, Cabo Pulmo Vivo, Chilango.

Rutas de aventura por México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 14 =