Tours de fotos en México, captura las mejores imágenes

Tours de fotos en México, captura las mejores imágenes

Bien lo dijo Cartier-Bresson: “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”. En el caso de los viajeros, el amor por descubrir nuevos lugares está en ese mimo eje. Los tours de fotos en México son la oportunidad perfecta para retratar a su gente, su tradición, pero sobre todo sus secretos mejor guardados. Una más de nuestra experiencias en México.

Una excelente forma de alimentar tu alma de viajero y artista es mediante un tour de fotos para conocer y capturar la esencia de extraordinarios rincones de nuestro país. Así que si eres un amante de los viajes y de obtener recuerdos de momentos inolvidables, sin duda los Tour de fotos en México son tu mejor opción.

Siente y vive como mexicano

Esta primera ruta inicia en el Templo Mayor, el cual es una zona arqueológica ubicada en el corazón de la Ciudad de México (Centro Histórico), los historiadores han comentado que éste fue el edificio religioso más importante de la Gran Tenochtitlan, de ahí la prioridad por capturar su esencia.

Continuarás por una de las avenidas más representativas de la capital hasta el Ángel de la Independencia, a lo largo del recorrido podrás obtener bastantes tomas de los edificios de la ciudad y el recorrido se hace por una de las avenidas más lindas de todo el continente: Paseo de la Reforma.

Recorrido fotográfico por la CDMX
Foto tours por la calle de Madero

Finalmente, probarás el sazón de la comida mexicana en una “cantina tradicional”, con tacos, sopes, quesadillas o pozole que pueden ser parte del menú. El extra de esta experiencia en México es que la Welcomer, además de acompañarte en todo momento y asesorarte en tus fotos, también te puede ayudar a capturar ese instante del que tú eres el protagonista.

Entre arquitectura y paisaje urbano

¿Alguna vez has tenido un “taller ambulatorio de fotografía”? Bueno, aquí te presentamos la opción para que puedas experimentarlo. El objetivo principal de este foto tour en Ciudad de México será que te lleves las mejores imágenes de la Alameda Central, el Mercado San Juan, el gimnasio de box Nuevo Jordan y la calle de Regina, todo bajo la guía de un fotoperiodista del New York Times.

Lo que debes saber es, por ejemplo, que la Alameda es el parque público mas antiguo de America Latina, con 400 años de historia. Que el Mercado de San Juan es conocido a nivel internacional por la comida exótica que puedes degustar en sus diferentes locales, que el Nuevo Jordan es considerado la cuna del boxeo en México y entres las figuras que vio nacer están el “Ratón” Jiménez, Julio César Chávez y Erick “El Terrible” Morales, y finalmente que Regina es una calle impregnada de un ambiente cultural y bohemio.

Tradición, vanguardia y un toque kitsch

Como te habrás dado cuenta, la Ciudad de México se caracteriza por tener imágenes que contrastan en la lente de cualquier fotógrafo. Si lo que buscas es algo diferente, te recomendamos seguir este Safari fotográfico.

La visita comenzará en el Pasaje Guatemala, localizado a espaldas de la Catedral Metropolitana, en el sitio se podrán fotografiar enormes figuras de santos, hierbas medicinales, curanderos y artículos religiosos, esto mientras recibes una explicación de su significado. Minutos después caminarás por la calle de Madero, es muy probable que los músicos callejeros, botargas y personajes de fantasía te inviten a hacer click.

Tu siguiente parada será en el Museo del Estanquillo, para que eches un vistazo a lo mejor del arte popular, y quizá, te decidas por hacer un autorretrato desde su mirador. Finalmente, los “concheros” de la calla de Tacuba te estarán esperando para que captures con tu lente su tradicional danza.

No te puedes ir sin fotografiar La Merced

El mercado de la Merced en CDMX
Mercado de la Merced

El mercado de La Merced o “La Meche” como le llaman los chilangos, se construyó en 1860 sobre los antiguos terrenos del Convento de La Merced. Durante los primeros años del Siglo XX se le consideraba el principal mercado de la Ciudad de México al mayoreo y al menudeo hasta la construcción de la Central de Abastos. En la actualidad continúa siendo el principal mercado minorista de la ciudad con más de 4,000 locales.

Sin duda, recorrer los pasillos de La Merced es una excelente manera de entender la historia de la capital mexicana, sobre todo por la cultura del barrio que lo alberga. Este tour es para quienes gustan de la fotografía callejera y de mercados.

Tanto Travelers como Welcomers amamos viajar y sabemos que la diferencia entre ser un turista más y ser un viajero es la forma en que vives el lugar al que llegas por primera vez. Viaja, descubre y vive experiencias en México con personas locales, las cuales aman tanto este país que muy probablemente te contagiarán ese amor y te harán pasar un momento inolvidable.

Fuente: Instituto Nacional de Antropología e Historia, página web de la Alameda Central, página web del Gimnasio Nuevo Jordan, CDMX Travel, MXCity.

Tours de fotos en México, captura las mejores imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *