Tours por Ensenada: conoce su gastronomía e historia

Tours por Ensenada: conoce su gastronomía e historia

Visitar la ciudad de Ensenada implica encontrarse con lugares fantásticos como parques nacionales, pinturas rupestres, espectáculos naturales y una gastronomía muy variada. Acompáñanos a conocerlos…

Los tours por Ensenada, con guías de turismo especializados, son una invitación a disfrutar parte de la historia de todo un país. Cada uno de los lugares a visitarse guarda una anécdota que, muy pronto, formará parte de tus historias de viaje.

Déjate conquistar por la comida de Ensenada.

¿Qué hacer en Ensenada?

Si tu prioridad es disfrutar de las bellezas naturales de Ensenada, definitivamente te recomendamos ir a la Bufadora (géiser marino) o pasar toda la mañana haciendo un avistamiento de ballenas en las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio.

Si lo tuyo es conocer las ciudades a pie, sin duda este recorrido por Ensenada es tu mejor opción. Uno de los atractivo principales de la ciudad de Ensenada es la Galería Fausto Polanco, espacio que se ha distinguido en la región por su estilo en la fabricación de muebles hechos a mano, en su mayoría por maestros artesanos.

Recorrido por Ensenada.

El Museo Histórico Regional, el cual fue construido en 1886 (uno de los primeros edificios en Baja California) y sirvió como una antigua base militar para la ciudad, es otra de las paradas obligadas en los tours.

Si en algún momento sientes que el calor ha hecho de las suyas, sin duda tienes que visitar el Hussong’s. Hussong’s es el nombre de la cantina más famosa y antigua en la ciudad de Ensenada. Ésta se construyó en 1892, y es de igual forma la cantina más vieja de todo el territorio que conforma las Californias (incluido México y Estados Unidos).

Lugares para comer y beber en Ensenada

Cualquiera de los tours por Ensenada estaría incompleto si no se visitan restaurantes de comida típica o algún otro espacio que prepara curiosidades gastronómicas de la zona, y por supuesto, un lugar en el que se pueda disfrutar de una cerveza bien helada “para el calor”.

El tour gastronómico por Ensenada comienza en el Mercado de Mariscos, conocido por los lugareños como el Mercado Negro (inaugurado hace más de 65 años); ahí la especialidad de la casa es el cocktail de mariscos, platillo tradicional del lugar. En general esta ciudad se caracteriza por comercializar pescados y mariscos de calidad internacional.

Sin embargo, el lugar de mariscos que definitivamente debes conocer es La Guerrerense, una carreta que ha alcanzado una fama impresionante gracias, a su comida por supuesto, y a que el chef Anthony Bourdain hizo, en 2012, una visita para el programa No Reservations. De ahí en adelante el lugar sólo ha sumado reconocimientos internacionales por parte de diferentes asociaciones, así como recomendaciones de viajeros provenientes de todas partes del mundo.

Bourdain en Ensenada.

Respecto a lugares para degustar una buena cerveza en Ensenada, les aconsejamos la Cervecería Wendlandt, pioneros del movimiento cervecero artesanal, así como la Transpeninsular, un espacio que se caracteriza por sus botanas.

Si deseas un tour por Ensenada en el que verdaderamente disfrutes de los lugares más emblemáticos y representativos de la ciudad, debes reservar con nosotros en www.thewelcomers.com. Rafael, Welcomer especializado y reconocido por la Secretaría de Turismo, será el encargado de mostrarte todos y cada uno de los secretos en Ensenada.

Fuente: Gobierno de Baja California, INAH, Chilango, San Diego Red.

Tours por Ensenada: conoce su gastronomía e historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =