Welcomers del mes de Agosto: historias y experiencias que amarás

Welcomers del mes de Agosto: historias y experiencias que amarás

Deportistas, historiadores, fotógrafos y más experiencias en México para conocer los mejores rincones del país.

“Viajar es hacer tuyo un lugar”. En ocasiones algunas experiencias de viaje no son lo que esperamos o aquello que nos habíamos imaginado debido a las personas encargadas de realizar los recorridos. Nuestra idea de viajar por México es presentarte el país tal cual es, a través de los ojos de personas que no sólo son expertos por su formación, sino por el tiempo que tienen de conocer el lugar y por la pasión con la cual llevan a cabo cada trayecto. Por eso, siempre pensamos en cómo hacer mejor las experiencias de viaje.

En esta ocasión quisimos presentarte a 5 de nuestros Welcomers y una pequeña parte de la esencia de sus experiencias, para que no dudes más en hacer las maletas y emprender un nuevo viaje por México.

¡Experiencias de viaje que amarás!

Un recorrido por el ombligo de la luna

Recorrido por Teotihuacan
Jesús, arqueólogo

Además de ser un arqueólogo con más de 20 años de experiencia, Jesús, se autodescribe como un viajero, aunque es uno fuera de lo común, sus travesías no pueden medirse en horas o días; sino en siglos, en momentos importantes de la historia de nuestro país y en la trascendencia del pasado para la construcción del presente.

“México es el ombligo de la luna, es el punto de unión o centro donde muchas vidas y acontecimiento se entrelazan para dotar a los hombres elementos de identidad”. “A mí lo que me sorprende de mi labor es la posibilidad de asombro que guardan las personas, la capacidad de admirar y asombrarse ante lo desconocido”.

Y es que con cada recorrido que realiza en globo y a pie por Teotihuacan, los cuales tiene 15 años llevando a cabo, Jesús, emprende un viaje a la época prehispánica para compartir con turistas y viajeros la tradición, relevancia, las aportaciones y el misterio que guardan celosamente los restos del “lugar donde los hombres se convertían en dioses”.

Cenas secretas en CDMX. ¡No nos interesa ser normales!

Para Eduardo, turistólogo y uno de los encargados de guiarnos durante las Cenas secretas: Gastronomía sensorial viajar es la mejor manera para conocer personas y lugares nuevos, pero su prioridad es hacerlo a través de la comida y de todo lo que implica compartir la mesa con gente a la que nunca antes has visto.

Cenas secretas CDMX
Las Cenas secretas con Eduardo

“Antes era un turista tradicional, sin embargo, en cierto momento comencé a hacerme espacio para regalarme experiencias personalizadas, para salir de lo habitual y acercarme a actividades más relacionadas con la naturaleza. Justo eso hemos buscado generar en las cenas secretas durante casi año y medio”.

“Somos un antirestaurante, así que buscamos romper con el esquema de los restaurantes formales. Cuando nos visites no sabrás con quién vas a cenar, qué vas a cenar o en qué espacio lo harás, eso hace especial y única a nuestra experiencia. Quizá la primera vez pruebes un platillo pensado en las chinampas de Xochimilco y la próxima vez que nos visites sea uno inspirado en los sabores de la comida del Bosque de Chapultepec”.

Viajar es la mejor forma de expresar nuestra libertad

“Hace años, cuando inicié en el campo de la gastronomía, ésta todavía no era una moda en los viajes; los verdaderos viajeros se interesaban por conocer los sabores del lugar que visitaban sin importar las condiciones. Yo por ejemplo, viajo mucho con la intención de comer y beber”.

 

Viry tiene un amor por comer y viajar

Así como existen los emprendedores seriales, Viry podría ser considerada una viajera serial, no solo por los viajes que realiza, sino por las experiencia que comparte para que personas puedan conocer, tal es el caso del recorrido Dulces Pecados en el Centro Histórico, sino otros que organiza en fechas específicas a lugares como Chautla, Tour de las Luciérnagas, Liberación de Tortugas, Tour de la Vainilla y más.

Para la chef y sommelier, una vida de viajes es igual a una vida en la que siempre encontrarás una razón para sorprenderte, por eso lleva más de cinco años realizando y disfrutando de México y hoy combina su pasión con un servicios que ofrece y es evidente que la hace feliz y a su vez, hace felices a quienes la acompañan.

 

Xochimilco: siempre algo nuevo por descubrir

Xochimilco, es uno de los pueblos originarios de la Ciudad de México que mantienen vivas gran parte de sus tradiciones. Para mí, viajar es conocimiento y experiencia. Me siento muy feliz de poder hacerlo a través de mi cultura y de las experiencias que todavía tienen lugar en esta zona”.

Recorrido por Xochimilco
Gabriel es todo un conocedor de Xochimilco

Con un linaje de 12 generaciones (hasta la fecha), Gabriel, es un conocedor nato de las leyendas de Xochimilco, busca renovar y presentar a los viajeros experiencias diferentes a los típicos recorridos por trajineras en los que se pasea a los turistas por los canales mientras beben cerveza.

“Lo que buscamos es desarrollar recorridos de narraciones de leyendas e historias de Xochimilco, como la de la isla de las muñecas y ahora, la muerte del nahual, todas con anécdotas propias del sitio; tan propias que muchas veces nos han pasado cosas inexplicables a lo largo de las visitas”.

Huasteca, el equilibrio perfecto con lo natural

Recorre la huasteca potosina
Franco te lleva a conocer la Huasteca

Río Verde, poblado en el que te recibe Franco, nuestro ingeniero de aventuras extremas, es el primer lugar que te tiene preparado la Huasteca Potosina para sorprenderte. Hectáreas y hectáreas de campo para caminar, la belleza natural de La Media Luna, una laguna en la cual se han encontrado restos de mamut y recibe este nombre gracias a la forma que tiene el cuerpo de agua.

“Aunque he vivido en diferentes partes de México, por lo cual creo que viajar se ha convertido en algo fundamental de mi esencia como persona, la Huasteca siempre termina llamándome de nuevo y haciéndome sentir como en casa. De hecho es mi casa, porque en ningún otro lugar me siento capaz de poder hacer de todo”.

Así como dice Franco, la Huasteca Potosina te permite hacer de todo, comer platillos típicos a base de maíz y guisados como mole, carne de res en salsa y huevo, nadar en cascadas y ríos perdidos entre la montaña, practicar deportes extremos entre los que destaca el rafting o la escalada, además de aprender sobre el surrealismo en el Jardín Escultórico de Edward James en el poblado de Xilitla.

En The Welcomers para que alguien ofrezca sus experiencias debe cumplir con nuestros estándares de calidad. Seleccionamos sólo a los mejores: gente profesional y conocedora, capaz de darte la experiencia de viaje que mereces. ¡Éstas son verdaderas experiencias en México!

Welcomers del mes de Agosto: historias y experiencias que amarás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =